Política de Atención Centrada en la Persona

Compromiso institucional

La Clínica Sagrado Corazón, trabaja con el propósito de brindar una atención amable, cálida, respetuosa y tolerante al paciente y su familia, mediante la promoción de un ambiente de trabajo cordial que comprende las relaciones que se derivan entre trabajadores, pacientes y sus familias; teniendo como pilares importantes la identificación de necesidades y preferencias del paciente, escuchar la opinión y experiencia del personal, de los familiares y sus acompañantes.

Objetivos

• Identificar y satisfacer las necesidades y preferencias de los pacientes y sus familiares.
• Entregar un servicio personalizado y humanizado a los pacientes y sus familiares.
• Proveer un clima de satisfacción y armonía entre el personal de salud.
• Facilitar espacios para escuchar opiniones y experiencias y nuestros colaboradores.

Factores de éxito

• Crear estructuras que promuevan el compromiso.
• Conectar valores a estrategias y acciones.
• Implementar prácticas que promuevan la participación y permita pacientes/familiares activos.
• Líderes comprometidos.
• Personal entrenado e involucrado.
• Equipos e individuos en cambio y mejora constante.

Metas

• Calidad técnica.
• Seguridad del Paciente.
• Satisfacción de pacientes, familiares y personal de salud.

Principios orientadores

• Condiciones de privacidad, oportunidad y confidencialidad durante la atención del paciente.
• Administración de medicamentos, programación de procedimientos y otras atenciones en horarios articulados con el reposo de los pacientes.

Oficina de Atención Centrada a la Persona

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Toda negación de servicios y/o medicamentos será entregada en el formulario de la Super Intendencia Nacional de Salud