Política de atención humanizada

Compromiso institucional

La Clínica Sagrado Corazón, trabaja con el propósito de brindar una atención amable, cálida, respetuosa y tolerante al paciente y su familia, mediante la promoción de un ambiente de trabajo cordial que comprende las relaciones que se derivan entre trabajadores, pacientes y sus familias; teniendo como pilares importantes el desarrollo de acciones enfocadas al bienestar laboral de los trabajadores, la educación al paciente y su familia y normas que garanticen el buen trato de los empleados hacia el paciente y su entorno familiar.

Objetivos

-Capacitar al personal asistencial y administrativo en temas de humanización de los servicios de salud y empatía.

– Instaurar una cultura de atención humanizada al personal que se desempeña en la Clínica Sagrado Corazón.

Principios orientadores

-Condiciones de privacidad y confidencialidad durante la atención del paciente.

-Confidencialidad y oportunidad de la información a entregar al paciente y su familia sobre su estado de salud.

-Administración de medicamentos en horarios articulados con el reposo de los pacientes y a horas exactas como garantía de éxito de su tratamiento.

-Promover condiciones de silencio en los servicio de salud.

-Confort de la infraestructura física, condiciones locativas y tecnológicas que promuevan atención oportuna y la reducción de esperas.

-Atención cortés y respetuosa a pacientes y familiares.

-Respeto por el cuerpo del paciente fallecido y el apoyo emocional a familiares.

-Desarrollo a todo el personal de habilidades para la comunicación y el diálogo.