Plan de emergencia

 

Si durante su permanencia en nuestra institución observa alguna situación que ponga en riesgo la integridad de las personas o instalaciones ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

-Avísele a cualquier persona de la clínica identificada con el carné o el uniforme.

-Recuerde siempre tener a mano los documentos de identificación y recordar el nombre del personal que lo está atendiendo.

-Mantenga la calma y evite correr. El pánico es tan peligroso como la emergencia, la clínica tiene un plan de emergencias y desastres para este tipo de situaciones.

-En caso de evacuación use las escaleras, el uso de ascensores puede atraparlo, siga la secuencia de las flechas que indican evacuación.

-En caso de incendio no trate de apagar el fuego si no conoce el manejo correcto del extintor.

-Si por su estado de salud no puede movilizarse el personal de la clínica se encargara de su traslado a un lugar seguro.

-El personal del área asistencial es el encargado de dirigirlo a un lugar seguro, indicarle la ruta de evacuación y suministrarle la información sobre las respectivas condiciones de la situación presentada, por favor siga las recomendaciones dadas.

-Cuando salga del área de riesgo o que se encuentra en emergencia evite devolverse hasta que se den instrucciones de reingreso a las instalaciones de la clínica.

 

No manipules ningún equipo destinado a su tratamiento, el  personal asistencial se encargará del procedimiento pertinente.